Desde el Peaje El Cardenalito Gobierno de Lara inició Plan Especial de Iluminación y Mejoras Viales en troncales.

Foto: Declaraciones del Gobernador del Estado Lara Luis Reyes Reyes del Plan de Iluminación.

Elaborado por: Lcdo. Wilmer Silva.

Productor Nacional Independiente # 35.831.

Desde los espacios del Peaje El Cardenalito, el comandante Luis Reyes Reyes, Gobernador del Estado Lara, dio inicio al Plan Especial de Iluminación y Mejoras Viales en las Principales Troncales de la entidad larense, con el firme compromiso de optimizar la seguridad vial y mejorar la movilidad en corredores de alto tránsito y así elevar la calidad de vida de los ciudadanos,

Este acto estuvo encabezado por el Gobernador del Estado Lara, Luis Reyes Reyes, en compañía de Félix Ducharne, Secretario de Obras Públicas, Anivett Reyes, Presidenta de la Fundación Lara Bella y Segura, y Alcides Colmenares, Gerente Territorial de CORPOELEC en Lara quienes supervisaron el despliegue operativo en el sector El Cardenalito.

Así mismo, el primer mandatario regional, informo que la primera fase de este importante proyecto contempla una inversión de más de 82 millones de bolívares destinados a modernizar el sistema de alumbrado público. Los trabajos comienzan con la instalación de 650 lámparas de alta eficiencia entre El Cardenalito y la Avenida Venezuela, como parte de una repuesta técnica al desgaste de la infraestructura existente.

Además, «Estamos ejecutando un despliegue técnico necesario para garantizar mayor luminosidad en vías de alto tránsito. Este plan es una respuesta técnica y operativa ante el envejecimiento de los sistemas, los cuales ya no cumplían con los estándares de calidad requeridos», puntualizó el Gobernador Reyes Reyes durante el inicio de las maniobras.

La importancia de este Plan Especial, que avanza con una intervención integral que incluye la instalación de 1.000 nuevos postes de alumbrado en rutas estratégicas, la sustitución de un kilómetro de cableado eléctrico, renovando infraestructura vencidas y la construcción de bases para nuevas plataformas de iluminación, estos trabajos serán direccionado por equipos de la Fundación Lara Bella y Segura y CORPOELEC que ejecutaran las labores con un personal especializados y unidades operativas, bajo un cronograma estimado de cinco días para esta primera etapa.

Por su parte el gobernador del Estado Lara, informó que estos trabajos son el resultado de un esfuerzo articulado entre la Gobernación, a través de la Fundación Lara Bella y Segura, y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), organismos que han dispuesto de personal técnico y vehículos especializados para asegurar el cumplimiento del cronograma

Finalmente, estas acciones están enmarcadas en el Plan Nacional de Vialidad, que incluye rehabilitación de capa asfáltica, corrección de fallas de borde y colocación de elementos de control de velocidad, como ojos de gatos esenciales para la seguridad en curvas y vías rápidas, las cuales reforzará la seguridad en tramos estratégicos, este Plan forma parte de una estrategia de gran envergadura que robustecerá los sistemas viales existentes y dará mejor movilidad al tránsito vehicular en las zonas mejoradas.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rumbo a los 100 días de gestión el alcalde Yanys Agüero sigue trabajando junto a su Gabinete Económico.

Empresa Azucarera Rio Turbio Bajo Control Obrero Recibe la visita de la Asamblea Nacional.

El Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren celebró con una sesión especial el día Mundial de la Biblia.